Luis Gabriel Pérez, maestro en identificar oportunidades
Luis Gabriel Pérez Acevedo, ingeniero y quien vio la oportunidad de ayudar a solventar parte de la problemática de purificación del agua en Venezuela, es un ser cuyo principio de desarrollo se enfoca en impulsar el crecimiento de la sociedad a través de sus conferencias sobre la detección de oportunidades en los mercados, especialmente venezolano
Para Luis Gabriel Pérez Acevedo ayudar a otros forma parte de su filosofía de vida. Pérez Acevedo guiado por ese ímpetu ha transmitido sus conocimientos a miles de Venezolanos en el área de Lean Six Sigma mediante las conferencias gratuitas que se enmarcan en Cómo convertir ideas en proyectos reales y cómo emprender en tiempos de crisis.
El objetivo de este entusiasta ingeniero ha sido mostrarles con una metodología sencilla, y poderosa, que sí es posible emprender dentro del país una vez se logren identificar las oportunidades dentro del territorio, y trabajar en función de las herramientas que les facilita a través de sus conversatorios y ejemplo de emprendimiento personal.
En Venezuela, se estima que cerca de 500.000 mil empresas han cerrado (ver fuente abajo). Sin embargo, y aunque estas estadísticas hacen que para muchos sea difícil identificar posibles oportunidades y emprender, para Pérez Acevedo esta cifra refleja un mayor número de oportunidades y un índice más elevado de clientes con necesidades insatisfechas y, por supuesto, una increíble oportunidad de salir de la zona de confort. Después de todo, no se trata de ver el vaso medio lleno, sino la carencia dentro de la crisis.
Desde que Pérez Acevedo inició este valioso proyecto de asesoría a través de su ejemplo, han sido más de 5000 profesionales y estudiantes universitarios, en sus últimos años de carrera, a nivel nacional quiénes han participado de estas conferencias, adquiriendo una visión de las oportunidades presentes en el país, mientras él les enseña su estilo de vida de confianza en Dios, disciplina, trabajo con objetivos, y pensamiento positivo.
En la conferencia cómo convertir ideas en proyectos reales, estos jóvenes pueden aprender a combinar lo que aman, en lo que son buenos, el valor de su trabajo y lo que necesita su país para mejorar, en este caso Venezuela. Al mismo tiempo, los conferencistas tienen la oportunidad de aprender los pasos básicos para validar su hipótesis, identificando las variables claves para hacer realidad su emprendimiento.
De las crisis nacen las oportunidades, y solo el pensador activo y perspicaz es capaz de reconocerlas. No en vano, Albert Einstein dijo: «Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin ser superado».
Y es esta misma tesis la que sigue Luis Gabrie Pérez Acevedo al enfocarse en sus conferencias en esa capacidad de descubrir esas oportunidades posibles y la guía para atenderlas, al mismo tiempo que les facilita herramientas para priorizar las ideas. Pues, Pérez Acevedo explica que siente útil al compartir sus conocimientos con los demás, la educación y el conocimiento son aspectos que pueden transformar una sociedad y que le hace feliz ver familias que logran prosperar al adquirir nuevas herramientas y salir de su zona de confort. Además, Pérez Acevedo marca la diferencia siendo ejemplo con sus propios emprendimientos, con los que no sólo identificó una necesidad clave de la sociedad venezolana, sino que ha logrado aportar cambios positivos y de salubridad en la vida del venezolano.
Fotografía: @lgvphotographer