Tras cumplir plazo máximo de la prisión preventiva el magistrado ordeno el cese de la medida
«Permítanme demostrar mi inocencia pero en libertad, como manda la ley», fueron las palabras del exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa, al agotar su turno durante la audiencia de conocimiento de la solicitud del cese de la medida de coerción.
El magistrado motivó su decisión alegando que el señalado imputado en el caso de corrupción Medusa cumplió el plazo máximo de la misma conforme al mandato de la ley.
Indicó que, conforme al principio de legalidad y de acuerdo a lo previsto en los artículos 241.3 y 370.2 del Código Procesal Penal, se procedió a dejar a Jean Alain Rodríguez en libertad, en razón a haberse vencido el plazo máximo previsto por la ley concerniente a los 18 meses de prisión preventiva.
Julito Hazim será garante
La defensa ha pedido el cese de la prisión preventiva y que se le imponga impedimento de salida, pago de una garantía económica bajo la modalidad de contrato, presentación periódica cada 15 días hasta que finalice la etapa preliminar, al tiempo que puso como garantía al comunicador Julio (Julito) Hazim, quien deberá informar respecto al comportamiento del imputado.