La empresa emergente estadounidense Shift Robotics presenta los revolucionarios zapatos ‘Moonwalkers’, los más veloces del mundo. Estos innovadores calzados, equipados con ocho ruedas y potenciados por inteligencia artificial (IA), son capaces de aumentar la velocidad de marcha hasta un impresionante 250%.
En un popular video de TikTok, que ha acumulado 24,9 millones de reproducciones, el fundador y CEO de la compañía, Xunjie Zhang, reveló que «un humano promedio camina aproximadamente 5 kilómetros por hora, o tal vez un poco menos. Sin embargo, con los Moonwalkers, serías capaz de alcanzar los 11 kilómetros por hora». Zhang explicó cómo funcionan estos zapatos al afirmar: «Cuanto más rápido camines, más rápido irás».
Los Moonwalkers, unos zapatos innovadores que se colocan sobre el calzado cotidiano mediante correas, están impulsados por baterías y requieren aproximadamente 90 minutos para cargarse por completo. Actualmente, este producto único tiene un precio aproximado de 1.400 dólares y solo está disponible en los Estados Unidos.
En una entrevista con Insider el pasado lunes, Zhang afirmó que los Moonwalkers pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso si no saben patinar, ya que el objetivo de la empresa es «ayudar a todos los peatones». Además, mencionó que cuando el usuario no está caminando, los zapatos se bloquean automáticamente. El empresario utilizó una ilustración para explicar su invención: «Es similar a las pasarelas móviles que se encuentran en los aeropuertos, donde con cada paso que das, la cinta transportadora se mueve bajo tus pies», lo que permite avanzar más rápido.
La empresa también ha compartido una serie de videos en la mencionada plataforma, donde explican el funcionamiento de los zapatos y responden a las preguntas de los usuarios sobre cómo frenar con ellos o cómo caminar cuesta abajo, entre otros aspectos.