Según un índice publicado por la Organización Mundial de Turismo, una agencia afiliada a las Naciones Unidas, en los primeros seis meses de 2023, El Salvador se destacó como el país latinoamericano con el mayor aumento en la llegada de turistas extranjeros. Según el informe, basado en datos de llegadas, este país centroamericano experimentó un incremento del 32% en la cantidad de visitantes internacionales en comparación con 2019. Este logro superó a otros destinos como Colombia (23%), las Islas Vírgenes estadounidenses (22%), Curazao (18%), Honduras y República Dominicana, ambos con un aumento del 17%.
Sin embargo, la región todavía no ha recuperado su nivel previo a la pandemia, con una contracción del 13%, una tendencia que se observa en todas las regiones, excepto el Medio Oriente. A nivel global, Catar y Arabia Saudita lideran con aumentos del 95% y 58% respectivamente en comparación con 2019.
The latest #UNWTOBarometer shows several destinations in the Middle East and Europe enjoyed strong growth in arrivals through July 2023, by far exceeding pre-pandemic levels.
— World Tourism Organization (@UNWTO) September 25, 2023
Other 🔝 performers:
6️⃣ in the Americas
2️⃣ in Africa
🔗https://t.co/igzNf5Sn3A pic.twitter.com/8UFjsKCQlQ
Fuente RT