Chadia Abreu es una exbecaria del programa Fulbright que otorga la Embajada de EE.UU.
La abogada dominicana, Chadia Michelle Abreu Mañón, ha obtenido la licencia para ejercer la abogacía en California, EE. UU., tras superar un riguroso examen y ser juramentada por un juez federal. Graduada summa cum laude de la PUCMM, posee tres maestrías en áreas relacionadas con la energía y el derecho, además de dominar español, inglés y francés.
Con nueve años de experiencia en el sector eléctrico, ha trabajado tanto para la CDEEE como para el MEM, donde asesora en Regulación Energética y Tecnologías Limpias. Gracias a una beca Fulbright, estudió en la Universidad de California, Berkeley, y posteriormente se desempeñó como analista en la agencia reguladora de servicios públicos de propiedad privada en California.
En ese rol, contribuyó a la eliminación de barreras para la adopción de tecnologías limpias en apoyo a los objetivos climáticos del estado. Actualmente, en el Ministerio de Energía y Minas, asesora en iniciativas de reestructuración institucional y regulatoria del sector energético, alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la inserción de nuevas tecnologías limpias.
El logro de Abreu Mañón es relevante ya que la acredita para ejercer el derecho en California, uno de los estados más poblados de EE. UU., y destaca su contribución al campo de la regulación energética y las tecnologías limpias, promoviendo un enfoque sostenible en la industria energética tanto a nivel local como internacional.
Fuente Diario libre