Santo Domingo. El presidente Luis Abinader inauguró el Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. José Joaquín Puello, en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, con una inversión de RD$3,207 millones. El centro cuenta con la Unidad de Quemados más completa del Caribe, 14 quirófanos, 40 UCI, 232 camas y área de hemodiálisis, convirtiéndose en uno de los hospitales más modernos de la región.
Abinader destacó la importancia de dar continuidad a las obras del Estado y subrayó que este hospital es un ejemplo de gestión transparente y eficiente. También resaltó que su gobierno ha inaugurado o remozado más de 80 hospitales en cinco años, ampliando la cobertura materno-infantil y la red oncológica.
La apertura será por fases: inicia el 20 de octubre con la Unidad de Quemados y UCI, y en enero 2026 quedará completamente operativo.
El doctor José Joaquín Puello agradeció al presidente por culminar el proyecto, que consolida a la Ciudad Sanitaria como el principal complejo hospitalario del país y referente regional en salud.